Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

América TV dice no a Mario Vargas Llosa

El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, confirmó que el canal América Televisión rechazó la posibilidad de contar con un programa presentado y dirigido por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, según ha informado el portal LaMula.pe.


Publicidad

El espacio habría contado, además, con la presencia del propio Gorriti como reportero principal, y del director de cine Luis Llosa como encargado de producción.

Según el periodista, en declaraciones a La mula, el programa se ofreció a la televisora en términos ad-honorem, puesto que los implicados se comprometieron a no cobrar salario alguno -Luis Llosa fijó su sueldo en la cantidad simbólica de un nuevo sol peruano.

La propuesta fue presentada al consejo editorial de América TV por Gustavo Mohme, y provocó, siempre según el testimonio del director de IDL-R, “una serie de reacciones, algunas de las cuales casi médicas, dentro de los representantes de El Comercio”.

Gorriti desveló que “al final ha resultado que ni el consejo editorial ni el directorio han respondido a esa iniciativa, es como si se hubieran desmayado, como si de repente les hubieran anestesiado y dormido a todos, no han escuchado absolutamente nada, y el gerente se ha ido al extranjero para no tener que responder a esto”.

“Esto va a quedar como un capítulo interesante en la historia de la televisión peruana”, valoró el periodista. Y concluyó: “Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, escritor con experiencia en televisión (…) ofrece venir a hacer un programa gratuito (…), lo ofrece así a un canal de televisión, y este canal de televisión entra en un estado de catatonia para no tener que decir que no”.