Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy se inaugura Salón de Junio en Machala

La segunda edición del concurso de pintura artística denominado Salón de Junio se inaugura hoy, a las 20:00, en el Centro Municipal de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, de Machala. Su alcalde, Carlos Falquez, interviene en el acto, según informa Diario El Universo.


Publicidad

Se trata de un concurso de pintura artística que convoca a pintores de Machala, la provincia, el Ecuador y demás países de la región, y tiene como principal propósito fomentar el arte en la capital orense.

Los mejores trabajos serán premiados con 10 mil dólares al primer lugar, 5 mil dólares al segundo y 3 mil dólares al tercer puesto. Los trabajos ya fueron calificados por un jurado internacional.

La ciudadanía machaleña se encuentra a la expectativa de lo que será esta jornada que, por segunda ocasión, se realiza en la ciudad generando un inusitado interés de los artistas y de la ciudadanía en general.

El jurado calificador está integrado por Fernando Varela, artista plástico y crítico de arte de República Dominicana; y Julio Sapollik, historiador, crítico de arte y museógrafo de Argentina.

En esta segunda edición del Salón de Junio concursarán alrededor de 215 obras, elaboradas por cerca de 150 artistas provenientes de doce países, entre ellos Ecuador. El evento es parte de la celebración de los 187 años de cantonización de Machala.

En la primera edición del concurso, la obra ganadora fue un acrílico sobre lienzo, denominada Land scape, del artista plástico Juan Caguana Reino.