Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ganadores del Salón de Junio de Machala

Países como Alemania, Argentina, Holanda, Francia, Chile, República Dominicana, Perú, Venezuela, Colombia, Moldavia, Estados Unidos y Ecuador, se encuentran representados con sus obras pictóricas en la segunda edición del ‘Salón de Junio Machala’, que fue inaugurado oficialmente ayer por el alcalde Carlos Falquez Batallas. Un total de 140 artistas y 215 trabajos lo conformaron este año, informó Diario HOY.


Publicidad

 

El acto de inauguración sirvió para que se efectúe la premiación de los tres artistas ganadores y la entrega de las cinco menciones de honor, que fueron escogidos por el jurado calificador conformado por el argentino Julio Sapollnik, museógrafo, curador y crítico de arte, y el dominicano Fernando Varela, artista plástico y curador.

 

Ganadores

El primer lugar se lo llevó el artista manabita Jimmy Lara, creador de ‘Grado Cero’, una obra que muestra la realidad de las invasiones y desalojos en Guayaquil.

 

El segundo lugar fue para Juan Carlos Fernández de Loja, con la obra ‘Discurso’, y el tercer lugar para el guayaquileño Javier Gavilanes, con la obra ‘Embalados’.

 

Con este concurso Machala ganó tres obras más que forman ahora parte de su patrimonio cultural; ahora ya tiene tres (del año pasado) que fueron realizadas por los mejores artistas plásticos del país.

 

 

Gran muestra

La inauguración se llevó a cabo en el centro municipal de arte y cultura ‘Luz Victoria Ribera de Mora’.

 

Los 140 artistas, que en su mayoría concursaron con dos obras cada uno, expondrán sus trabajos hasta el próximo 17 de julio en diversos lugares de la ciudad, donde se distribuirán las 215 obras participantes (ver recuadro).

 

Los premios a los que se hicieron acreedores fueron de 10 mil dólares para el primer lugar, 5 mil dólares para el segundo y 3 mil dólares para el tercero.

 

Este evento constituye una de las principales actividades a realizarse por las fiestas de cantonización de la ciudad, que para este 25 de junio celebrará sus 187 años de independencia.

 

 

Exhibición

Obras


 

·        Salón Principal del ‘Luz Victoria Ribera de Mora’ (primer piso).

 

·        Biblioteca Virtual del ‘Luz Victoria Ribera de Mora’ (segundo piso).

 

·        Muelle Cultural de Puerto Bolívar.

 

·        Universidad Metropolitana (Junín entre Bolívar y Pichincha).

 

·        Hall de la Municipalidad de Machala.

 

LA FRASE

Nuestra ciudad está en el circuito de la cultura”.

 

Carlos Falquez, alcalde de Machala.

 

EL DATO

El año pasado concursaron 150 obras y este año 215. Fueron más de 10 meses de preparación de este magno evento.