Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ochoymedio volverá a programar el MAAC Cine

“La saga del Ochoymedio en Guayaquil continúa”. Así anuncia la corporación cultural quiteña su regreso a la ciudad para presentar el Eurocine 2011. El tradicional festival será preestrenado mañana precisamente en el MAAC Cine, una sala que Ochoymedio programó hasta inicios de abril cuando fue cerrada temporalmente, sumida en una crisis por la poca afluencia de público.


Publicidad

Pero las tres funciones del Eurocine este domingo son “un primer paso” para el regreso definitivo del Ochoymedio al MAAC después de haber ganado el concurso convocado por el Ministerio de Cultura, según informó Billy Navarrete, representante del Ochoymedio.

El concurso ya está adjudicado y solo falta “la formalidad” de la firma del contrato que debe cumplirse este fin de semana, según adelantaron desde la Dirección Cultural Guayaquil, del Ministerio de Cultura. La primera función de lanzamiento sería el próximo 20 de julio.

El próximo lunes, a las 11:00, en rueda de prensa el programador hará pública su propuesta con los estrenos principales y el calendario previsto para el nuevo ciclo. En el acto también se conocerán detalles de las nuevas condiciones del contrato, que incluye la gratuidad como medida para llevar público a una sala que en 2010 tuvo un promedio de asistencia de 10 personas por función paga.

Por lo pronto Navarrete indicó que el lunes serán oficializadas dos nuevas alianzas, una con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) y la otra con la facultad de Filosofía de la Universidad Católica. Una relación ya evidenciada en el Eurocine, cuya sede principal será el Salón de Usos Múltiples de Filosofía en la Católica y cuyas funciones gratuitas irán del 21 al 28 de junio. Otra de las sedes del evento será la Alianza Francesa.

Domingo de cine británico

El festival fílmico europeo será preestrenado mañana con tres “primicias para el Ecuador”, que llegan a la urbe gracias al apoyo de la Embajada de Inglaterra. Entre las cintas procedentes del Reino Unido está la celebrada The ghost writer (El escritor fantasma), dirigida por el controvertido Roman Polanski, que le valió el Oso de Plata como Mejor director de la Berlinale 2010. “Es una última versión de esos ambientes perturbadores que han caracterizado el cine de este director”, indica Navarrete.

El escritor fantasma será proyectada mañana, a las 16:30, en el MAAC Cine (Malecón y Loja). El título original de la película se refiere a lo que se conoce como un escritor negro, la figura de alguien en la sombra que redacta lo que otro publica en su lugar. Trata sobre un escritor que realiza las memorias de un ex primer ministro británico (muy parecido a Tony Blair), y de sus descubrimientos a lo largo de la trama.

Como “una historia más dócil, doméstica”, pero que entraña sin embargo un drama familiar, definen desde el Ochoymedio a The boys are back, dirigida por Scott Hicks, que será proyectada a las 21:00. Cuenta la historia de un periodista deportivo británico que enfrenta la crianza de sus hijos, tras la trágica muerte de su esposa.

La jornada dominical la complementa, a las 16:30, el filme La joven Victoria, de Jean-Marc Vallée, un retrato de la juventud de la reina Victoria de Inglaterra. La entrada es gratuita a todas las funciones. AGV Expresiones.