Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Todas las obras de Lorca en un solo volumen

La editorial Espasa publica, en la colección Austral, una compilación de poemas y obras de teatro de Federico García Lorca, entre los que figuran Romancero gitanoy La casa de Bernarda Alba, coincidiendo con el 75º aniversario del asesinato del autor granadino.


Publicidad

La compilación, titulada Obras Selectas, nace para recordar al autor 75 años después de su muerte al comienzo de la Guerra Civil. De esta forma, la editorial recupera “un leve pellizco de una obra que fue genial al completo” a través de sus poesías y obras dramáticas.

“El mundo del autor”

Según la editorial, la poesía de Lorca “trasciende la alegría formal del romance”, convirtiéndolo en un poeta con imaginario propio. “Por una parte, refleja una vitalidad arrolladora y, por otra, un íntimo malestar, un presentimiento de su destino”, añade.

Su obras se han convertido en clásicos modernosAsimismo, la obra dramática de Lorca “sumerge a quien la lee en el mundo del autor”, a través de temas que, según indica,”tocan a todo el mundo”. “Su obras se han convertido en clásicos modernos, aunque la percepción de sus obras fuera en principio tan compleja”, ha añadido.

En el volumen figuran, entre su obra poética, Libro de poemas,Romancero gitanoPoema del Cante JondoLlanto por Ignacio Sánchez MejíasPoeta en Nueva York. En la dramática, La casa de Bernarda AlbaDiván del TamaritMariana PinedaBodas de Sangre, informó Diario 20 minutos.