Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Demanda contra censura previa en bases del Salón de Julio

El pasado 20 de junio, los abogados Xavier Flores y Jorge Baquerizo presentaron en la Corte Provincial de Justicia del Guayas una acción de protección en contra de la censura previa establecida en las actuales bases del concurso de pintura “Salón de Julio” de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, que se inaugurará el próximo mes.


Publicidad

La pretensión inicial de la demanda, “persigue que el Juez Décimo de lo Civil de Guayaquil ordene medidas cautelares que impidan que la censura previa establecida por el Municipio sea aplicada como criterio de selección”, según se especifica en el portal web http://www.gkillcity.com/index.php?option=com_content&view=article&id=115&catid=47&Itemid=12.

Esta acción se sostiene en que la censura previa es una violación al derecho a la libertad de expresión. El fin de Flores y Baquerizo es que el Municipio rectifique su postura.

 

 

1 Comentario el Demanda contra censura previa en bases del Salón de Julio

  1. ileana matamoros // jueves 23 de junio de 2011 en 01:19 //

    Me parece buenísimo! Igual pensaba que ya había reculado Hoyos, con esto que dijo tibiamente hace una semana  el Universo: “Hoyos agrega que luego de que se inaugure el museo, los trabajos ganadores del Salón de Julio se expondrán allí, por lo que “sus curadores y las personas que lo manejen podrán revisar las bases, pero siempre teniendo la consigna de que la obra deba tener un valor artístico. El problema es que el Museo Municipal de Guayaquil ahora no puede admitir obras con contenido sexual explícito al haber casi a diario, en sus instalaciones, actividades para niños, y también es una contradicción que se muestren propuestas de fuerte contenido sexual frente a la Sala de Arte Sacro”.

    http://www.eluniverso.com/2011/06/13/1/1380/nuevo-museo-centro-guayaquil.html

Los comentarios están cerrados.