Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jorge Ortiz presenta en Guayaquil libro “50 historias”

El Universo / En 50 historias, Jorge Ortiz, quien por varios años se desempeñó como entrevistador y presentador de noticias, cuenta algunas de sus experiencias de vida, entre las que destacan su paso por Alemania, cuando el muro de Berlín dividía a dos pueblos por “ideologías políticas que resultaron nefastas”.


Publicidad

Esta vez deja la pantalla para narrar varios sucesos históricos a través de un libro, porque –según explicó ayer durante el lanzamiento de la obra en Guayaquil– “me expreso mejor escribiendo”.

Dividido en los capítulos ‘Dioses’, ‘Hombres’ e ‘Historias de la Historia’, el libro, publicado por Dinediciones, contiene 50 artículos de autoría de Ortiz, los cuales abordan no solo aspectos políticos, sino también conflictos mundiales como las guerras, sociales y hasta musicales, como ‘Un cumpleaños feliz y unas cifras inútiles’ y ‘Todos admirábamos (y envidiábamos) a los Beatles’.

“La lectura ha sido para mí no solo una afición, sino un refugio”, indicó Ortiz al inicio de su intervención. Añadió que de entre todo lo que hay por leer, siempre se ha encaminado por la historia. “Ahí uno puede encontrar iguales emociones que con una novela, una ficción, pero la diferencia está en que lo escrito ha ocurrido”, señaló.

Durante la actividad, Gustavo Noboa Bejarano, expresidente de la República, exhortó a los jóvenes a que lean el libro de Ortiz. “Si no se lee la historia, no se entiende el mundo en el que vivimos ahora”, señaló.

Sobre 50 historias, Noboa manifestó que está escrito con un lenguaje agradable, fresco y que se lo puede leer fácilmente, porque cada artículo se extiende entre una página y media y cuatro.

El libro, de 400 páginas, está disponible en los locales de la librería Librimundi a un costo de 20 dólares.