Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En Hamburgo exhiben las 2 colecciones privadas más importantes de Alemania

20 minutos / Las dos mejores colecciones privadas de Alemania de arte contemporáneo han sido reunidas por el Deichtorhallen de Hamburgo.


Publicidad

Entre ambas suman a un centenar de artistas y condensan las dos tendencias dominantes en la expresión artística contemporánea: el eclecticismo y la provocación.

Una de las pinacotecas particulares es del médico y químico Thomas Olbricht. La otra, del abogado Harald Falckenberg.

Si la primera destaca por ser proclive al eclecticismo, la segunda, en contraste, tiende a la provocación, lo grotesco y la crítica política.

 

Hija y madre, 1997. Jhon Currin

Muerte, sexualidad, juventud…

De esta forma, ambas colecciones particulares se yuxtaponen y complementan, dicen los organizadores de la muestra Two Collectors: Thomas Olbricht y Harald Falckenberg (Dos coleccionistas: Thomas Olbricht y Harald Falckenberg). Las temáticas son comunes: muerte, sexualidad, juventud, mujeres, infantilismo, lo privado y lo público…

Otra característica que resaltan desde el museo es el peso de los elementos narrativos, también consustancial al arte moderno. Belleza y horror, humor,  las tragedias de la vida cotidiana,”convergen” en la contemplación de la reunión de ambas colecciones.

La relación de artistas representados es un práctico vademeco de todos los grandes nombres, entre ellos Richard Artschwager, Maurizio Cattelan, Mark Dion, Damien Hirst, Mike Kelley, Martin Kippenberger, Takashi Murakami, Richard Prince, Gerhard Richter…

 

Zorrillos, 1993. Paul McCarthy