Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diseño, arte, música a través de documentales y charlas en Guayaquil

El Universo / Desde ayer y hasta mañana, en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Malecón y Loja), se realiza la primera cita de documentales de diseño, música y arte Muvica.


Publicidad

Las jornadas, organizadas por MUCA | Ciclos Creativos en Ecuador y que cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, incluyen proyecciones de premiados documentales internacionales y ecuatorianos, videoclips y animaciones de directores y diseñadores de varias partes del mundo. Además, se ofrecen conferencias y exhibiciones que complementan el programa del festival.

En la programación de hoy se proyectan los siguiente trabajos ZZK TV de Mariela Bond, de Argentina; y Seguir Siendo de Ernesto Contreras, de México. Ambos se presentan a las 16:30. Mientras, en la noche se exhiben Beautiful Losers y Become a Microscope, de Aaron Rose, de Estados Unidos. El primero se proyecta a las 20:30 y el otro a las 20:55.

Rose participa también de una conferencia que se realiza esta noche, a las 19:00. Su ponencia se centra en el tema ‘Cómo hacer películas sin un centavo en el bolsillo’.

La programación de mañana de esta cita artística se iniciará también a las 16:30. Se exhiben las producciones Objectified de Gary Hustwit, de Estados Unidos; y Chicha! Tipografía popular peruana de Jules Bay, de Perú.

Mientras, que a las 20:30 se proyectará Exit Through The Gift Shop de Banksy, de Reino Unido. La conferencia de mañana estará a cargo de Eduardo Vélez de Ecuador. Él abordará a las 19:00 la temática ‘Nos consume y alimenta’.

El abono para el día completo (incluye las películas, conferencia y actividad nocturna) cuesta $ 20. Se adquiere en boleterías del auditorio o en las oficinas de MUCA. Los teléfonos son: 510-5032 o (09) 413-5925. El festival se efectuó en Quito del 23 al 26 de junio pasado.