Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy se premia ‘Cuenta Cuentos’ en Expolibro Guayaquil

El concurso Cuenta Cuentos que este año ha tenido la mayor acogida desde su creación realizará la premiación de los 5 mejores trabajos entre más de 200 presentados de todo el país.


Publicidad

Una princesa, un dragón, un asesino y Marylin Monroe son algunos de los personajes que están presentes en la Feria Internacional del Libro en Ecuador Expo Libro 2011, que se realiza en el Palacio de Cristal de la ciudad de Guayaquil y que termina el 17 de julio próximo, según informó diario HOY.

Este año la feria, que convoca a escritores del país y del exterior, apunta a dos grandes sectores: los niños y los estudiantes universitarios.

Desde la primera edición a la actualidad, los niños han sido un público objetivo a captar por la feria y el trabajo constante ha logrado que ese grupo ya no vea a la lectura como un castigo sino como premio e incentivo.

Como una muestra de eso, este año el concurso Cuenta Cuentos tuvo más acogida que durante su lanzamiento; este año hay 210 trabajos y los cinco ganadores del concurso se premiarán hoy. Según los organizadores, los trabajos llegaron de todo el país, por tanto la feria tiene una presencia nacional.

Los universitarios también tienen un papel importante en este encuentro.

Unas 17 universidades de todo el país están presentes en la Expo Libro 2011; hay más libros académicos y de literatura juvenil, es un repunte en la lectura, comentó Jaime Rull, Presidente Ejecutivo del Comité Expo Libro. “Por encima de reproches, las censuras, sabemos que todos están y estarán presentes y tendrán voz en la cita literaria más importante del Ecuador y que se identifica con claridad como una de las más importantes de la región”, destacó.

Son 121 stands disponibles al público de diferentes edades que llega todos los días al Palacio de Cristal; el stand de Mr. Books, es uno de los más visitados, agrupa 32 editoriales aproximadamente. La feria tiene 160 expositores.

La Expo Libro, que cumple seis años de vida, estará 10 días para que la ciudadanía disfrute y busque lo que le interesa.

Diario HOY también tiene un sitio destacado en esta feria; en su stand se ofrece información sobre el periódico y sus diferentes productos editoriales. (GN)

El plato fuerte de esta cita llega el 15 de julio próximo

El plato fuerte de la jornada es la participación del chileno Antonio Skármeta, ganador del Premio Planeta Casa de América 2011, por .su novela Los días del arcoiris. Su intervención está prevista para el 15 de julio a las 18:00. Se ha previsto, por esa ocasión, proyectar en la Urna Norte del recinto ferial, la película El cartero de Neruda, basada en su novela Ardiente paciencia. En esta edición está previsto la presentación de unos 70 libros, tanto de autores ecuatorianos como de extranjeros.