Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exhibición de grabados del taller de la Casa de la Cultura

El taller Galo Galecio es una tradición del grabado en la ciudad de Guayaquil. Con motivo de las fiestas de julio, en la Pinacoteca de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas se exhibe una muestra de 50 grabados seleccionados por Hernán Zúñiga y María José Félix.


Publicidad

La pinacoteca Manuel Rendón Seminario está ubicada en la Casa de la Cultura núcleo del Guayas (CCG) –9 de Octubre y Pedro Moncayo, 1º piso–.
La exposición representa el Salón Fundadores, Grabadores de Guayaquil, que se abre esta noche (19:30). La otra curadora de la muestra, María José Félix, indica que los trabajos son de los noventa, cuando Zúñiga instituyó este taller “reutilizando materiales de la imprenta para poder crear una prensa artesanal. De las clases salió una generación de grabadores cuyas obras se las exhibe ahora”, publica diario El Universo.

Félix añade que la selección de propuestas para el Salón Fundadores 2011 se la realizó bajo varios aspectos: “Debían estar en buen estado, sus autores debían haber hecho grabados por mucho más tiempo, debían poseer valor pictórico y registrar diversas técnicas”.

En la exposición se incluyen 4 grabados de Galo Galecio de la década del cincuenta. En general hay linóleos, xilografías, punta seca y colagrafías. Todas son de la reserva de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

Asimismo, hoy a las 19:30, en la sala Araceli Gilbert de la CCG, se expone una decena de grabados donados por Zúñiga que elaboraron sus alumnos del ITAE, a los cuales les imparte enseñanzas de esta técnica.