Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

HOY CIERRA ENCUENTRO ‘EL ARTE EN SU LABERINTO’

El día de ayer empezó ‘El arte en su laberinto’ un encuentro internacional organizado por NoMíNIMO espacio cultural.


Publicidad

Informa diario El Universo que con la participación de Ana Rosa Valdez, Conrado Uribe y Rodolfo Kronfle culmina esta mañana el encuentro internacional El arte en su laberinto, que organizado por el espacio cultural No-Mínimo se desarrolla desde ayer en las instalaciones de la fundación Leonidas Ortega Moreira.

La actividad aglutina a expertos de arte, que exponen sus conocimientos y sus reflexiones ante un público compuesto por artistas, estudiantes de arte y gestores culturales. La mañana de ayer se abrió la cita con la participación de cuatro expositores: la cubana Lupe Álvarez, Bernardo Laniado-Romero, de Ecuador; Sol Henaro, de México; y Miguel López, de Perú.

La primera en intervenir fue Álvarez, quien reflexionó sobre el rol de los museos y del espacio social. Ella abordó el tema desde su experiencia en la escena local. Sostuvo que la ciudad de Guayaquil ha perdido la oportunidad de tener un museo de arte contemporáneo, refiriéndose al destino del MAAC, convertido en Centro Cultural Simón Bolívar. Habló, asimismo, de la falta de políticas culturales; y de lo que, desde su conocimiento, deben ser los museos. Los entiende como espacios de producción, de reflexividad y no simplemente como bodegas. Destacó también la existencia del Salón de Julio.

Por su parte, Bernardo Laniado-Romero abogó porque los museos potencien sus colecciones permanentes. Dijo que el estudio y difusión del conocimiento a partir de estas son la razón de ser de los museos y que las exposiciones temporales son solo un valor añadido.

Apuntes
Hoy. Con el título ‘Espacios creativos independientes’, en el encuentro El arte y su laberinto intervienen esta mañana Ana Rosa Valdez, Rodolfo Kronfle y Conrado Uribe. La cita es desde las 10:00 hasta las 13:00 en el auditorio de la Fundación Leonidas Ortega Moreira, ubicada en Rocafuerte y Tomás Martínez.