Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El cine de Roman Polanski en el ochoymedio

Una mirada al cine de Roman Polanski propone el cine OchoyMedio en Quito.


Publicidad

Considerado uno de los directores con más influencia en el cine, Roman Polanski se ha abierto paso entre sus innumerables logros y escándalos. Y es justamente esa la razón, según explican los expertos, para que sus películas sean tan personales y tengan un impacto muy profundo en el público.

Ganador de reconocimientos como el Óscar, el Globo de Oro, el Goya y la Palma de Oro en Cannes y con más de 30 filmes que muestran la calidad y la innovación en la forma de contar historias, Polanski crea obras que indagan más allá de la mente.

Informa diario HOY que el OchoyMedio estrenó en el marco del Festival Eurocine la última película del director: The Ghost Writer, en la que un escritor acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang, después de la muerte en un accidente de la persona que las estaba escribiendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de los EEUU. Al día siguiente de su llegada, un antiguo ministro acusa a Lang de haber autorizado la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión de la isla en la que se aloja Lang con su mujer y su ayudante personal.

Además de este estreno, cinco películas clásicas se presentaran hasta el 18 de agosto: Chinatown, de 1974, protagonizada por Jack Nicholson; La novena puerta, de 1999, con Johnny Depp; Cuchillo de agua, el primer largometraje de Polanski, en 1962, protagonizada León Niemczyk; Cul-de-sac, de 1966, protagonizada por Jacqueline Bisset, y la cinta Se busca a Roman Polanski, de la directora Marina Zenovich, documental que cuenta el arresto del director en el año 1977 en Los Ángeles, acusado de haber abusado de una niña de 13 años, a la que estaba fotografiando para Vogue, después de drogarla; once meses después, y habiéndose declarado culpable, huyó a Europa antes de que la sentencia sea firme. Este filme examina todo ese período de un año, usando tanto imágenes del momento como nuevas declaraciones de los abogados, de la víctima y de los amigos y colaboradores de Polanski.

Con ese contexto, el público podrá ver la obra y la vida del director francés, que es tan o más compleja que sus películas, las que harán recordar, temer, pensar, pero, sobre todo, disfrutar de su talento cinematográfico. (AZ)