Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CCNG abre inscripciones a Salón de Octubre

La Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, abrió el periodo de inscripción para participar en el LIII Salón de Octubre Independencia de Guayaquil, Pintura 2011, cuya muestra será inaugurada el 6 de octubre en la pinacoteca Manuel Rendón Seminario (9 de Octubre y Pedro Moncayo). La fecha máxima de entrega de las obras será el 27 de septiembre, hasta las 17:00, según informó Expresiones.


Publicidad

En este concurso podrán participar artistas plásticos ecuatorianos, residentes o no en el país, y extranjeros con permanencia continua de más de cinco años en el Ecuador. Cada concursante deberá enviar una pintura de tema libre cuyo formato máximo será de 150 centímetros lineales tanto de alto como de ancho, sea que fuese políptico o no.

Los premios que se entregarán este año son: al primer lugar diez mil dólares, al segundo tres mil y el premio revelación para artistas de hasta 30 años será de mil dólares. Además se entregarán tres menciones de honor.

La Casa de la Cultura no aceptará obras exhibidas al público en otros certámenes cumplidos dentro o fuera del país.

No podrán participar artistas que hubiesen obtenido el primer premio, durante las últimas dos ediciones del evento artístico.

Los interesados pueden solicitar la hoja de inscripción con las bases completas de la edición 53 en el primer piso de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. Para mayor información llamar a los teléfonos 2304999 y 2303154.