Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentro de arte urbano ‘al zur-ich’ se inicia en Chimbacalle

Al Zur-ich es uno de los eventos ecuatorianos de arte, fuera del mainstream, que más huellas ha dejado en el espacio urbano. Tranvía Cero, los organizadores, han logrado llevar este encuentro internacional de arte urbano a su novena edición.


Publicidad

La propuesta artística ‘Chimbacalle de mi vida, la ruta del corazón’ dará inicio a la cita mañana desde las 14:00 en Chimbacalle. El resto del encuentro contará con una decena de proyectos artísticos en diferentes barrios de diversas provincias del Ecuador.

Según informa diario El Comercio, ‘al zur-ich’ es un proyecto artístico independiente, autónomo y sin fines de lucro propuesto por el colectivo Tranvía Cero, cuyo fin es el de insertar a la comunidad de los distintos barrios a las diversas propuestas artísticas que se vienen desarrollando en el país.

Todos los proyectos participantes del 2011 son de carácter gratuito. Entre ellos se cuentan el Archivo de la memoria en el mueble de San Roque (sábado 10, sector San Roque); Residuos urbanos sólidos (viernes 16, sector Mena 2); Cartografía de la memoria (sábado 24, la Argelia ).

En ‘Chimbacalle de mi vida…’ se efectuará un recorrido por las historias y riqueza cultural de este tradicional bario quiteño.

Toda la programación e información de Al Zurich puede encontrarse en http://arteurbanosur.blogspot.com/