Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se inauguró gran encuentro artístico en Medellín

El MDE11, deviene del primer encuentro de este tipo realizado en el 2007, ambos realizados por el Museo de Antioquia. Esta edición se gestó bajo el lema ‘Enseñar y aprender: lugares del conocimiento en el arte’ con la intención de activar e intercomunicar las distintas prácticas artísticas de la ciudad, según plantea Revista Arcadia, sobre el evento que continuará hasta diciembre del presente año.

Entrelazando artes plásticas, arquitectura, música, imagen y tecnología, el principal enfoque del MDE11 es propiciar un espacio de encuentro y diálogo entre las culturas locales de la ciudad de Medellín y el contexto internacional (por medio de conferencias, exposiciones, talleres, conciertos y charlas con más de 100 invitados nacionales e internacionales).


Publicidad

El evento busca darle prioridad a las propuestas artísticas que incluyen modelos de creación y gestión no predefinidos y que comprenden el potencial pedagógico y de transformación social al que está asociada la creación comunitaria. MDE11 busca ser un espacio para los proyectos que asumen la actividad artística no únicamente como un mecanísmo de creación de objetos sino también de creación de discursos, diálogos y realidades.

De acuerdo a su página web, el Museo de Antioquia está convencido de la especial capacidad transformadora del arte y la cultura, y en esa medida comprende la necesidad de profundizar y propiciar formas de acercar sus públicos a las prácticas artísticas contemporáneas.

La programación completa del encuentro puede ser consultada en la página oficial del MDE11.