Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esta semana inicia feria de arte contemporáneo de Chile

 


Publicidad

El próximo viernes se abre la III Feria Chilena de Arte Contemporáneo, en la que se plantean construir una plataforma de encuentro internacional entre galeristas, artistas, coleccionistas e instituciones, informó El Universal.

Con la presencia de 35 galerías, 400 obras en exhibición y 16 prestigiosos invitados internacionales, Ch.ACO aspira a consolidarse dentro del mapa de las ferias de arte contemporáneo internacionales, afirmaron hoy los organizadores, durante la presentación del evento en la Fundación Imagen de Chile en Santiago.

“Ch.ACO es una plataforma de excelencia en la que en seis días se concentra todo: los editores, los artistas, los galeristas, los museos, las instituciones privadas, los coleccionistas y los empresarios”, dijo la directora del Festival, Irene Abujatum.

“En 6 días todo sucede. Es el lugar donde uno puede hacer agenda, donde el arte deja de estar escondido, donde uno puede saber quién está produciendo qué cosa”, subrayó la ejecutiva, quien informó de que comisarios de talla internacional, como la japonesa Yukie Kamiya o Dolors Sala Fenés del Centro Pompidou de Francia, visitarán la feria.

En sus tres años de funcionamiento, la Feria Chilena de Arte Contemporáneo se ha convertido en una plataforma de educación, producción, proyección, comercialización y difusión de las artes visuales más importantes de Chile, en opinión de sus organizadores.

“Antes (de Ch.ACO) no existía un mercado, para poder vender tenías que salir fuera de Chile. Gracias a Ch.ACO la gente sabe que no existen las mismas galerías de siempre, que hay otra oferta, que tiene otros precios y que se trabaja de otra manera”, señaló Abujatum.

La máxima ejecutiva del evento aseguró que la Feria apuesta por “generar otras visualidades” y girar el foco, en esta edición, hacia el Pacífico. En este sentido, Ch.ACO presentará siete Project Rooms, espacios para el debate en torno al arte, que analizarán si existe una “identidad visual común” en el arte contemporáneo de los países del Cinturón de Fuego del Pacífico, con obras de artistas de Perú, Colombia, México, EE.UU. y Venezuela.

“Estos Projects Rooms dan una perspectiva distinta para entender la producción, no desde una mirada latinoamericana como se ha hecho durante 100 años, sino desde los elementos comunes que tiene el arte de todos los países bañados por el Pacífico”, explicó Gonzalo Pedraza, comisario de este espacio.

Galerías de Argentina, Colombia, Bolivia, México, Canadá, Estados Unidos, España e Inglaterra exhibirán sus últimas tendencias artísticas desde el próximo viernes y hasta el 13 de septiembre, en la estación Mapocho de Santiago, que aspira a recibir a unos 50.000 visitantes.