Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exposiciones de verano del Met dejan a New York 90 millones

Las cuatro exposiciones estrella de la temporada de moda de verano del Museo Metropolitano de Nueva York (Met) generaron un impacto económico en la Gran Manzana de 90,8 millones de dólares, anunció hoy la institución.


Publicidad

Así se desprende de los resultados de un sondeo elaborado por el Met entre los visitantes del museo, tanto vecinos de los cinco distritos de Nueva York como de personas que viven fuera de la ciudad o los turistas internacionales que viajaron a la Gran Manzana.

Las visitas de los turistas para ver las cuatro exposiciones del Met permitieron a la ciudad y al estado de Nueva York recaudar un total de 90,8 millones de dólares en impuestos, según los datos divulgado por el museo.

De todas las muestras, la más exitosa fue “Alexander McQueen: Belleza Salvaje”, dedicada al diseñador británico (1969-2010), que atrajo a un total de 661.509 personas entre el 4 de mayo el 7 de agosto, un éxito sin precedentes para una colección de moda.

La muestra de “Anthony Caro on the Roof” atrajo a 306.542 visitantes entre el 26 de abril y el 26 de agosto, la exposición “Rooms with a view” fue vista por 194.398 personas y la retrospectiva sobre los dibujos de Richard Serra fue apreciada por otras 183.533 personas.

El 68 % de los visitantes del Met procedieron de fuera de la ciudad, de los cuales el 20 % vinieron del área de los tres estados próximos (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), el 38 % de otros estados y el 42 % desde el extranjero.

El estudio reveló también que el 82 % de los turistas que visitaron el Met pasó al menos una noche en Nueva York, del cual el 72 % lo hizo en un hotel, y la media pasó cinco noches en la Gran Manzana.

El gasto medio de cada visitante del Met durante su estancia en Nueva York ascendió a 927 dólares, de los cuales 599 dólares fueron para alojamiento, comida, atracciones turísticas, entretenimiento y transporte, y otros 328 dólares para compras.

“Las exposiciones especiales del Met tienen el poder de atraer nuevos visitantes al museo. Y una vez han atendido a una muestra allí, estamos seguros de que volverán”, indicó en un comunicado el director de la institución neoyorquina, Thomas Campbell. EFE