Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joyas diseñadas por grandes artistas se exhiben en Nueva York

 


Publicidad

De Picasso a Koons: El artista como joyero es la exposición temporal que inauguró el martes pasado el Museo de Arte y Diseño de Nueya York. 180 piezas de joyería de 135 artistas en el transcurso de un siglo es lo que presenta la muestra. Piezas de Pablo Picasso, Georges Braque, Max Ernst, René Magritte, Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein y Jeff Koons hacen parte de la lista.

La pasión por el diseño de joyas ha formado parte de la producción de varios de los grandes del arte moderno y contemporáneo. Muchos han afrontrado la realización de piezas preciosas y, aunque no se tratase de obras fundamentales en sus carreras, sus estilos e impronta quedan patentes en cada una de ellas, informó 20 minutos.

Regalos para familiares y amigos

Ninguno de ellos pasará a la historia como joyero, pero sus piezas guardan claras similitudes con el resto de su obra. Ninguna de las joyas mostradas en la exhibición fue pensada para ser comercializada o producida en serie. Casi todas son piezas únicas o de tiradas limitadas y en ocasiones fueron utilizadas por los artistas como regalos para familiares o amigos.

La colección es propiedad de Diane Venet, una ex figura de la radio y la televisión francesas, quien recibió la primera pieza en forma de anillo de compromiso de su marido, el escultor Bernard Venet. A partir de entonces desarrolló el gusanillo del coleccionismo, comprando o encargando joyas. Sólo establece una condición: que la joya sea una extensión del cuerpo artístico del autor.

De Picasso a Koons: El artista como joyero está dividida en tres secciones: los maestros tempranos, figuración y abstracción. Hay subsecciones dedicadas a la figura humana, la naturaleza, el pop, la geometría, los materiales y las nuevas tecnologías.