Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Natasha Demtchenko exhibe en la U Católica de Guayaquil

 


Publicidad

Natasha Demtchenko, de nacionalidad rusa, pero que vive en Guayaquil hace ya muchos años, vuelve con la exposición individual ‘Espacio Sagrado’ luego de 6 años desde su última muestra. Mañana la inaugurará a las 19:30 en la galería Mirador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Demtchenko presenta 19 obras en acrílico sobre lienzo para esta exposición, que van desde el año 2000 hasta el 2011. Entre ellas constan Universo verde, Quiquiriquí al amanecer, Un lugar que nunca está lejos y El día que me quieras, algunas de las que ha prestado de colecciones privadas que han adquirido sus piezas, publicó diario El Universo.

Las propuestas pictóricas de Demtchenko solían ser abstractas, estas contienen junto a figuras geométricas como círculos y triángulos algunas imágenes figurativas.

La artista rusa, quien reside desde hace 36 años en el país y está casada con el escultor ecuatoriano José Antonio Cauja, afirma que la presente exhibición lleva por nombre Espacio sagrado, porque quiere referirse al arte como ese espacio, esa área muy respetada por ella, a través del cual dice respirar, madurar y vivir.

Su modo de trabajar consiste en elaborar primeramente bocetos de sus obras, lo hace en su casa, donde también pinta. Hay ocasiones en que la hija que tiene con Cauja, Tatiana, de 11 años, la acompaña también con el lienzo y algunas pinturas.

“Ella (la pequeña) tiene talento, en el dibujo es muy creativa”, afirma Demtchenko.

La artista rusa, quien es arquitecta de profesión, tiene algunos colores que se repiten en la mayoría de sus trabajos. Cada uno de ellos tiene un significado. Por ejemplo, el verde lo define como energía productiva, vital; el negro es vacío; el rojo, energía física; el azul, agua; y el amarillo, luz.

Sostiene que aunque el café, en sus diversas tonalidades, lo asocia con la muerte, igual lo utiliza en pocas ocasiones. Agrega que Guayaquil, la ciudad donde estabilizó su lugar de residencia, se presta para crear, porque es “un lugar de calor y de color”.

La exhibición permanecerá abierta hasta el próximo 26 de octubre, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00. Entrada gratuita.