Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ochoymedio volverá a programar el MAAC Cine

 


Publicidad

Aunque  hace varios meses al cine Ochoymedio le fue adjudicado el concurso para programar las salas del MAAC Cine, finalmente hoy retomarán la labor que les corresponde. La función de reapertura se dará a las 20:00 con el filme La Cinta Blanca, de Michael Haneke, que ganó la Palma de Oro en Cannes en el 2009.

La cinta trata de xtraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, ocurren en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania en 1913. ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia y sus familias forman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en víspera de la I Guerra Mundial, publicó Expresiones.

Antes, a las 17:00, se proyectará Terras (Brasil, 2010), de Maya Da Rin. En la triple frontera entre Brasil, Perú y Bolivia, las ciudades gemelas de Leticia y Tabatinga forman una línea urbana cercada por la inmensa selva amazónica. Las delimitaciones territoriales son muchas veces cubiertas por la densa vegetación, y las fronteras se borran y confunden en los cuerpos y rostros de sus moradores.

Hasta el domingo 16 de octubre se realizarán preestrenos exclusivos. La entrada será gratuita.

Entre los filmes que se exhibirán, destacan, el jueves, a partir de las 17:00, una serie de documentales llamada Memorias del Deporte, de Fernando Mieles y Miguel Alvear. Son siete trabajos de 10 minutos: Envión y arranque, Las manos del Ecuador, La familia, Match point, Loca por el básquet, Tacones a la cancha y Dos para el camino. A las 20:00, Nitsy Grau estrenará su corto El juego.

El viernes, después de la función del filme argentino Plumíferos, a las 17:00, se proyectará, a las 20:00, el documental Grandir, de los franceses Etienne Moine y Bernard Josse, quienes ofrecen una mirada en perspectiva sobre la primera infancia y la paternidad a través del trabajo de un grupo de ecuatorianos que, desde una fundación, acoge bebés abandonados, niños maltratados y hace de ellos personas seguras.

El sábado se presentará Nocturna, una aventura mágica (17:00), filme en el que Adriá García se enfoca en ¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de orinar?

A las 20:00, The young Victoria, de Jean-Marc Vallée; y el domingo, desde las 11:00, una maratón de Werner Herzog, con nueve documentales, entre estos: ¿Cuánta madera podrá roer una marmota?, Lecciones de oscuridad, Alas de esperanza, Mi enemigo íntimo y La salvaje y azul lejanía.