Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

María Fernanda Heredia presenta su nuevo libro

 


Publicidad

La escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia presentará hoy en Mr. Books de Mall del Sol su nuevo libro ‘El mejor enemigo del mundo’. A las 18:30 se dará cita junto a la narradora oral Ángela Arboleda para generar un diálogo a partir de la publicación.

La novela, editada por editorial Norma, fue escrita hace dos años y circuló primero en Colombia y Argentina. El lunes pasado fue presentada en Quito.

Pancho, Velasco, el mago Sintra y el Pájaro Robles son algunos de los personajes de la nueva obra literaria de Heredia, publicó El Universo. El libro trata la historia de un niño (Pancho) “que se siente solo, se siente marginado y cree que a partir de preparar una fiesta sensacional e inolvidable va a lograr tener amigos”, explica Heredia.

Su competidor es su compañero de colegio, el más popular, que se llama Velasco. Ambos pequeños buscarán la forma de conseguir la mayor cantidad de amigos organizando la mejor fiesta de cumpleaños, ya que los dos nacieron el mismo día.

En la historia están otros personajes como el mago Sintra (por Sin trabajo) y el Pájaro Robles que surgieron de personas que Heredia admira y quiere mucho en la vida real, como los escritores ecuatorianos Rafael Lugo y Francisco Pájaro Febres Cordero, respectivamente.

La autora dice que Lugo se parece a Sintra en “esa magia que logra despertar donde quiera que va”. Mientras que el Pájaro Robles es un futbolista ídolo para muchos niños y “se parece al Pájaro Febres Cordero en que él en la vida real es mi ídolo”.

Al final de la historia, Pancho y Velasco “por un accidente de la vida se unen y se llegan a dar cuenta de que el uno para el otro se ha convertido en la mejor persona que se han encontrado”.

Pancho es un personaje que sale de la misma configuración infantil de Heredia, según comenta. “Yo era una niña muy tímida y no tenía amigos, me aterraba que llegue el momento del recreo y todos me miraban como niña rara cuando veían que me paseaba sola la media hora libre de clases”, agrega.

Mientras lleva esta y otras historias a las escuelas y colegios de diversos países, como parte de una gira organizada por las editoriales Norma y Santillana, Heredia dice que hay una imagen que se repite en la mayor cantidad de lugares cuando cuenta que Pancho es como era ella cuando niña. “Los chicos asientan su cabeza, como afirmando que esto también les ha pasado a ellos”, agrega. Heredia, quien tiene un promedio de 20 títulos publicados, afirma que aunque su cuerpo ya le reclame parar con las actividades, iniciadas en mayo pasado, su cabeza “sigue celebrando esta gira”, que comprende países como Perú (donde reside actualmente), Argentina y Colombia. Luego visitará Chile y México.