Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El 20 de octubre se abrirá la Feria del libro en Guayaquil

 


Publicidad

La Feria del Libro volverá a celebrar este año en el Centro Cultural Simón Bolívar desde el 20 al 30 de Octubre. El Ministerio de Cultura es organizador de este encuentro que reúne una parte de mundo literario nacional e internacional.

La entrada será gratuita para toda la programación dentro de la que consta que el próximo 27 de este mes, a las 18:00, saldrá a la luz la primera colección de cine ecuatoriano; también a lo largo de la cita se realizará un homenaje al denominado Grupo de Guayaquil, integrado por los escritores José de la Cuadra, Joaquín Gallegos Lara, Enrique Gil Gilbert, Alfredo Pareja y Demetrio Aguilera Malta, según publicó El Universo.

Asimismo, diversas actividades en distintos días se desarrollarán en homenaje al Año de los Afrodescendientes.

La Feria Internacional del Libro de Guayaquil, que este año cumple su segunda edición en el centro cultural, contará con la presencia de escritores nacionales e internacionales, como Carlos Vallejo, de Ecuador; Néstor Darío Figueiras, de Argentina; Susana Sussman, de Venezuela; Ruth Baltra, de Chile; Luisa Futoransky, de Francia, entre otros.

La entrada a la feria será a partir de las 10:00 y su cierre se prevé a las 21:00. Se desarrollarán proyecciones, talleres, conversatorios, recitales, conferencias, paneles, presentaciones de libros, encuentros literarios, entre otras actividades.