Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentro de Literatura de Cuenca esta semana

 


Publicidad

Desde mañana hasta el próximo viernes, en Cuenca, tomará lugar en XI Encuentro de Literatura Alfonso Carrasco Vintimilla que reúne a 50 escritores nacionales y extranjeros que trabajan en la narrativa y la poesía. La inauguración se realizará mañana con la presentación de los ganadores del concurso de poesía César Dávila Andrade y de cuento Efraín Jara Moscoso.

Según, María Eugenia Moscoso, directora del encuentro la programación especial está el seminario dedicado a la obra del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, que será analizada por su coterráneo el crítico Hugo Verani, según diario El Comercio.

Durante esta semana también habrá talleres en 14 mesas, donde los estudiantes, literatos y público en general podrán dialogar y conocer sobre los subgéneros de la novela, como el policial o la novela histórica.

La literatura de entre siglos es el tema central escogido para esta edición del encuentro, en la que críticos como Cecilia Manzoni, Michael Handelsman, Pablo Angulo y Margarita Mateo, entre otros académicos, orientarán con sus reflexiones.

Entre otros literatos asistirán el español Eduardo Becerra, los ecuatorianos Álvaro Alemán y Ariruma Kowi, el argentino Claudio Maíz y Jorge Franco, este último escritor colombiano, autor de la novela ‘Rosario Tijeras’ (también filme y telenovela), quien dará una conferencia el jueves.

En las noches se realizarán recitales con los poetas nacionales e internacionales: Vladimir Herrera, Rodolfo Hinostroza, Sara Vanegas, Cristóbal Zapata, Roy Sigüenza, Mauricio Medo, Alexis Naranjo, Galo Torres, Catalina Sojos, Franklin Ordóñez, Juan José Rodríguez, Luis Carlos Mussó, Ernesto Carrión, Marcelo Báez, Ángeles Martínez…

Este encuentro cumple 33 años. Se fundó por iniciativa de tres maestros de la Facultad de Filosofía y Letras: Alfonso Carrasco, Edmundo Maldonado y Juan Valdano. Para Moscoso es la instancia cultural y académica más importante del país, por su experiencia, fortaleza y rigurosidad.