Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“El Premio” de Paula Markovitch gana mejor película en Morelia

La cinta “El Premio”, de la directora Paula Markovitch, ganó el sábado el Premio a Mejor Película Mexicana en competencia durante la entrega de premios y clausura de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.


Publicidad

El filme se llevó se llevó 120.000 pesos y la escultura ‘El ojo’, que premia lo mejor del festival.

“El premio” se estrenó este año en la Berlianale, donde ganó dos Osos de Plata. Después sumó reconocimientos en los festivales de Guadalajara y Guanajuato, lo que la convirtió en la película mexicana más premiada en festivales de 2011.

El jurado la definió como “un estudio conmovedor sobre una niña imaginativa y alegre que está atrapada entre el aislamiento político de su madre y el sociable aunque conservador ambiente escolar”.

El Premio del Público, que es otorgado por los asistentes a las salas, fue para la opera prima de la directora Kenya Márquez, la cinta “Fecha de caducidad”, protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar.

Como Mejor Largometraje Documental Mexicano triunfó “Silvestre Pantaleón”, de Roberto Olivares Ruiz y Jonathan Amith. El acta del jurado la reconoce como “una película que, al igual que su protagonista, utiliza elementos simples para entretejer algo que es fuerte y bello al mismo tiempo”.

Después de la premiación, en los cines sede del FICM se proyectó la película “Contagio”, del director estadounidense Steven Soderbergh, protagonizada por Matt Damon, Kate Winslet y Jude Law.

___

sitio web de la imagen: mexico.cnn.com