Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Festival de Cine de Culto premió afiches

El martes pasado se seleccionaron a los ganadores del concurso de afiches que organizó el Ochoymedio paralelo a la muestra de Cine de Culto que estuvo en Guayaquil, Cuenca, Quito y otras ciudades del país.


Publicidad

Pink Flamingos, de Daniel Cornejo, fue la obra seleccionada como la vencedora de entre los 10 afiches participantes.

El jurado consideró que este trabajo, además de resolver de una manera directa y eficiente los retos planteados en la convocatoria, aportó una nueva posibilidad de lectura de una película como Flamingos rosados, del director John Waters, “porque ha generado abundante referencia y comentarios gráficos desde su estreno en los setenta”, informó diario Hoy.

El afiche, según Cornejo, de 25 años y diseñador gráfico, “es una ilustración digital con fotografías que resalta uno de los íconos de la película”.

Como primera mención o segundo lugar se encuentra la obra Zombilandia, de Omar Puebla, quién conjugó la composición fotográfica con elementos como plastilina.

El jurado consideró que este afiche “propone una lectura local sobre el género que aborda su película de referencia, La noche de los muertos vivientes, del director George Romero, lectura que pone en cuestión de una manera lúdica el género de zombis”.

Y como segunda mención o tercer lugar, se encuentra la obra Divine colección #1, de Jorge Chicaiza, quien, mediante la ilustración, formó un afiche que caracteriza a uno de los personajes principales de la película que tomó de referencia.

El jurado consideró a esta obra “por el prolijo tratamiento técnico que esta plantea y la exaltación caricatural del personaje central de su película de referencia”.

Chicaiza escogió también Flamingos rosados para desarrollar su afiche.

El ganador realizará una gira de tres semanas por varias ciudades de los EEUU para conocer diferentes proyectos de diseño gráfico y cinematográfico.

“Es necesario tener nuevas experiencias. Abrir la cabeza y conocer nuevas perspectivas”, dijo el ganador. (AZ)

Cartelera

El festival de Cine de Culto continúa en Ocho y Medio, en Quito.

El Jueves se proyectarán: El recuperador 16:30, Los amos de la noche 18:30, La máscara de la muerte roja 19:00 y Barbarela 20:45.

El Viernes se proyectarán: Plan 9 del espacio exterior 16:30, Chica muerta 18:30, Basura 19:00, Flamingos rosados 20:45, Spinal Tap 21:45 y Las pieles de Venus 23:00.

El Sábado se proyectarán: Invasión de los roba cuerpos 16:30, King Kong 18:30, Valle de las muñecas 19:00, Retrato de Enrique 20:45 y Flesh Gordon 21:45.