Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jueces inician evaluación de obras de Bienal de Cuenca

 


Publicidad

Los integrantes del jurado convocado para determinar los ganadores de la XI Bienal Internacional de Cuenca que se abrirá oficialmente este viernes, iniciaron sus recorridos a inicios de la semana.

Cincuenta y cinco artistas intervienen con sus obras, instaladas en diversos espacios. Los resultados de la calificación se conocerán el viernes. Según Diego Carrasco, director ejecutivo de la Bienal de Cuenca, los expositores demuestran su talento en cada propuesta que cumplió con las características específicas de los tres espacios seleccionados para curadurías, publicó El Universo.

Artistas provenientes de España, Chile, Argentina, Perú, México, Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Nicaragua, India, Japón, Inglaterra, Uruguay, Bulgaria, Bélgica, Lituania y Ecuador exponen sus trabajos en museos.

En esta ocasión participan géneros como pintura, video, formas, instalaciones y fotografías, distribuidas en el Museo de la Medicina, frente al Puente Roto; el Museo de Pumapungo, Facultad de Arquitectura; Museo de las Conceptas; Museo Municipal de Arte Moderno, y a las orillas del río Tomebamba, en frente del teatro universitario Carlos Cueva Tamariz.

El alcalde de Cuenca y presidente del Directorio de la Bienal, Paúl Granda, saludó a los artistas y recordó que las tres mejores obras recibirán un premio de 20.000 dólares. Mientras que Carrasco se refirió al programa inaugural, en el que participará Ángel Romero con una intervención musical; luego se premiará a los artistas ganadores, y habrá una fiesta con una muestra de juego de luces en el Museo de Arte Moderno, desde ese momento las salas quedarán abiertas al público. Este año la Bienal rinde homenaje a la fundadora del evento, Eudoxia Estrella.

La cita cuencana nació en 1987 en un esfuerzo por reunir lo más selecto del arte pictórico del continente. En esa ocasión, el arte óptico de Julio Le Parc fue galardonado con el primer premio.

Datos
Se prevé la apertura, desde hoy hasta el sábado, de un encuentro paralelo, denominado Cuarto Aparte. Plataforma Independiente.

Es un espacio para el intercambio de saberes y prácticas diversas, ambiente de taller y experimentación para artistas, estudiantes y comunidad en general.

La programación está a cargo de artistas de varios géneros, en escenarios como las salas de Sono Estudio Guitarrístico, desde las 19:00, con la proyección Memoria Cuarto Aparte 2009.

Aquí se abordarán dos temáticas: Huasipichay y Flor de Piel.