Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miami Beach se prepara para Arte Basilea

Miami Beach. Foto de Archivo, La República.

MIAMI BEACH, Florida (AP) — Graffiti en vivo. Fotos tempranas de Andy Warhol, un Picasso en subasta y una mujer desnuda viviendo en un chiquero con cerdos. Todo ello es parte de la exposición Arte Basilea Miami Beach, que se realizará del 1 al 4 de diciembre.


Publicidad

La instalación del corral de cerdos va a ser sin dudas el evento más singular en la muestra. Conocida por fotografiarse a sí misma desnuda en túneles del metro o frente a muros con graffiti, la artista Miru Kim estará viviendo con cerdos en su pieza “The Pig That Therefore I Am” (El cerdo que por lo tanto soy).

“La conexión inmediata entre los cerdos y yo se sentirá viendo los cuerpos vivientes mezclándose a través de la piel”, le dijo Kim a The Associated Press. Una barrera de vidrio va a ser “como una brecha insaciable entre el espectáculo y el espectador, como en un zoológico”.

La feria internacional de arte, vinculada con la feria Arte Basilea en Suiza, celebra su 10 año en el sur de Florida. La escena artística en Miami ha crecido enormemente desde que comenzó, y el año pasado 46.000 personas asistieron a la feria, sin contar las miles que participaron en eventos secundarios en el fin de semana de la feria. Las exposiciones, muestras de cine, fiestas y actuaciones en vivo atraen no solamente a los coleccionistas de arte, sino también a amantes del arte de todas las capas sociales, turistas y otros.

“El crecimiento cultural comenzó hace 20 años cuando la gente descubrió Miami a través del lente de South Beach”, dijo Tony Goldman, presidente y director ejecutivo de Goldman Properties Co., que ha ayudado a transformar los distritos históricos en barrios florecientes y modernos como South Beach y el Distrito de Arte Wynwood.

“Hace 10 años, cuando trajimos Arte Basilea a Miami, entramos en aceleración, y eso ha estado creciendo desde entonces”, dijo Goldman.

Los organizadores de la edición de este año prometen otro fin de semana de gran arte, con miles de obras de más de 2.000 artistas de todo el mundo. Pintura, dibujo, escultura, instalación, grabado, fotografía, cine, actuación y video estarán presentes en varias localidades, galerías, muestras al aire libre y fiestas privadas. Nuevo este año es Art Video, un muro de proyecciones al aire libre de 650 metros cuadrados en el New World Center , diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

Sitio web imágenes: hospedajemiami.wordpress.com; fotos.miamidiario.com