Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eduardo Galeano abrirá premio Casa de las Américas en Cuba

La Habana, 25 dic (EFE).- El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano abrirá en La Habana el Premio Literario Casa de las Américas 2012 el próximo 16 de enero, informaron hoy medios locales.


Publicidad

Galeano, quien ha mantenido un largo vínculo con la Casa de las Américas, será el invitado especial de la 53 edición del certamen fundado en 1959, anunciaron fuentes de la institución cultural cubana.

El escritor uruguayo ha obtenido en tres ocasiones premios del certamen literario: en 1975 por el libro “La canción de nosotros” y en 1978 por “Días y noches de amor y de guerra”.

Este año mereció el galardón extraordinario de narrativa “José María Arguedas” por su título “Espejos. Una historia casi universal”.

En la edición de 2012 el jurado del Premio Casa, integrado por intelectuales del continente, evaluará las obras en concurso en las modalidades de teatro, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole.

También otorgará los premios de “Estudios sobre latinos en los Estados Unidos”, el extraordinario de “Estudios sobre la presencia negra en la América y el Caribe contemporáneos” y los honoríficos de poesía “José Lezama Lima”, de narrativa “José María Arguedas”, y de ensayo “Ezequiel Martínez Estrada”.

El programa del premio, que se desarrollará durante diez días, incluirá paneles de intelectuales, conferencias y la presentación de las obras ganadoras en 2011, entre ellas, “La bota sobre el toro muerto”, del cubano Emerio Medina Peña (cuento) y “Su paso”, del argentino Carlos Enrique Bischoff (literatura testimonial).

Desde su creación en 1959, tras el triunfo de la revolución liderada por el ahora expresidente cubano Fidel Castro, el Premio Casa es considerado uno de los galardones con mayor historia y prestigio en la región, y ha recibido más de 25.000 originales de 52 países. EFE

 

Foto: www.siemprehistoria.com.ar

1 Comentario el Eduardo Galeano abrirá premio Casa de las Américas en Cuba

  1. Del “brillante” galeano:

    “Hay escasez, es cierto, de diversos productos: en 1970 faltan frutas y heladeras,
    ropa; las colas, muy frecuentes, no sólo resultan de la desorganización de la distribución. La causa esencial de la escasez es la nueva abundancia de consumidores, ahora:

    el país pertenece a todos.

    Se trata, por lo tanto, de una escasez de signo inverso a la que padecen los demás países latinoamericanos.”

    Es decir, en ese entonces SE MORIAN de HAMBRE porque les sobraba gente (ja ja ja!!!)
    Que alguien la pregunte al CAPITALISTA galeano porque hoy, en el 2011,se siguen muriendo del hambre los cubanos, Porque “el pais ya es de todos”??? (ojo, que en ese tiempo ya utilizaban la frasecilla “la pratria ya es de todos” hoy “COPIAright” de correa).

Los comentarios están cerrados.