Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guimaraes y Maribor: Capitales Europeas de la Cultura 2012

Bruselas,  (EFE).- Las ciudades de Guimaraes (Portugal) y Maribor (Eslovenia) serán desde este domingo las Capitales Europeas de la Cultura durante 2012, según recordó hoy la Comisión Europea.


Publicidad

Ambas ciudades han puesto en marcha un intenso calendario de actividades con el fin de mostrarse a todo el mundo y dejar un rico legado a sus ciudadanos, señaló la CE.

A pesar de la difícil situación económica, el título de Capital Europea de la Cultura es una gran oportunidad” para promover el desarrollo a largo plazo “a través de la cultura y de potenciar el turismo y el empleo”, afirmó la comisaria europea de Cultura, Androulla Vassiliou, en un comunicado.

Esta iniciativa de la Unión Europea ha sido “un gran éxito” desde su creación hace 25 años, recordó la comisaria, quien confió en que Guimaraes y Maribor continuarán con esta tradición.

La organización y la financiación de esta iniciativa recae principalmente en cada ciudad y en su país, si bien la CE contribuye con 1,5 millones de euros (1,9 millones de dólares) para cada una de las capitales.

El título se llama oficialmente “Premio Melina Mercouri”, en honor de la actriz y ministra de Cultura griega que inspiró la iniciativa.

La concesión del título se basa en tres criterios: destacar la dimensión europea, promover la participación ciudadana y ser parte integral de un desarrollo cultural y social a largo plazo de la ciudad.

El programa oficial de Maribor comenzará el 13 de enero, mientras que el de Guimaraes lo hará el día 21. EFE

rcf/mcm

Sitio web imágenes: bild.edu.stockholm.se; votravia.com