Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Público en museos de Francia creció 10% en 2011

 


Publicidad

Las visitas a los 35 museos franceses dependientes del Ministerio de Cultura alcanzaron un nivel récord el pasado año con más de 28 millones de personas y un incremento del 10 % respecto a 2010.

“Se trata de la mayor subida desde 2007”, destacó la jefa del departamento de la política de público en la dirección del Patrimonio del Ministerio de Cultura, Jacqueline Eidelman, en declaraciones publicadas hoy por el diario “Le Monde”.

El aumento fue generalizado en todos los tipos de museos, y los que más público recibieron en cifras absolutas siguieron siendo el Louvre (8,8 millones), el Palacio de Versalles (6,5 millones), el Centro Pompidou (3,6 millones) y el Museo de Orsay (3,1 millones).

 

A más distancia por detrás están el museo del Quai Branly (cerca de 1,5 millones) o el Monte de Saint-Michel en la costa de Normandía.

En el Louvre, que confortó en 2011 su puesto de museo más visitado del mundo, los más numerosos fueron los estadounidenses, seguidos de los brasileños y los italianos.

En términos relativos, se constataron subidas de dos dígitos en el Palacio de Fontainebleau (del 15 % en concreto), en el museo de Marc Chagall de Niza o en el de las Granges de Port Royal.

El Ministerio de Cultura atribuye estas evoluciones, entre otras cosas a la puesta en marcha de servicios dedicados al público en sus establecimientos, así como a las medidas selectivas de gratuidad.

EFE