Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Proyecto de nuevo museo Guggenheim en Helsinki

 


Publicidad

HELSINKI (AP) — La Fundación Solomon R. Guggenheim propuso el martes construir un museo en la capital finlandesa tras pasar un año estudiando la viabilidad.

La organización dijo que el consejo directivo aprobó el estudio el mes pasado.

“El apoyo entusiasta del consejo refleja su convicción de que seguir adelante con el próximo paso del proyecto fortalecería la red Guggenheim”, indica el reporte. “Esto hará una contribución excepcional a la vida cultural de las regiones nórdica y báltica”.

El estudio de 190 páginas fue comisionado en enero del 2011 por el alcalde de Helsinki a un costo de 2,5 millones de dólares.

“La tradición de Finlandia de innovación y diseño y su tecnología de avanzada podrían ayudar”, dijo Juan Ignacio Vidarte, director de estrategias globales de la fundación.

Se espera que concejales municipales tomen una decisión sobre el proyecto de 180 millones de dólares en febrero. De aprobarlo, el museo podría abrir sus puertas en la ciudad de 600.000 habitantes en el 2017.

El área total del museo, que se construiría en una zona ribereña en el centro de Helsinki, sería de (12.000 metros cuadrados (129.000 pies cuadrados) con 3.920 metros cuadrados (42.000 pies cuadrados) destinados a galerías.

La organización tiene museos en distintas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, España, Alemania, Italia y uno en construcción en Abu Dhabi.

Proyecto Guggenheim Abu Dhabi