Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El MoMA de Nueva York inicia retrospectiva de Cindy Sherman

El MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York inicia este 26 de febrero la primera retrospectiva de la artista Cindy Sherman, organizada por la curadora Eva Respini.


Publicidad

Desde hace casi cuarenta años, Sherman (EE.UU., 1954) se ha fotografiado a sí misma en una gran variedad de disfraces y personajes: tales como reina, actriz de cine, protagonistas de cuadros, etc., y a la vez ha realizado múltiples funciones como fotógrafa, peluquera, y estilista.

Sherman siempre ha preferido trabajar sola, sus fotos son de estudio y en la producción y preparación, interviene sólo ella.

Cindy Sherman y la curadora Eva Respini

El MoMA ha preparado la mayor antología de esta  fotógrafa post-moderna,  a quien se considera una de las más importantes e influyentes artistas de arte contemporáneo.

La muestra de 180 fotografías está estructurada en torno a los grandes ejes temáticos de la fotografía de Sherman: artificio y ficción; horror y grotesco; mitos, cuentos de hadas y los problemas de género e identidad. y trazará los pasos de la carrera de Sherman desde mediados de 1970 hasta la actualidad.

La muestra incluye algunas piezas claves de la artista, como la  serie Untitled Film (1977-80), las imágenes en blanco y negro inspiradas en el Hollywood de las décadas de los 50 y 60; sus retratos históricos (1989-90); o los retratos de sociedad (2008), que se ocupan del envejecimiento, en el contexto de la neurosisactual  con la juventud.

Además de las fotografías mencionadas, la exhibición incluye murales fotográficos recientes (de 2010), que se estrenarán en el museo, y la fotógrafa ha realizado una selección de películas de la colección del museo neoyorquino, que se proyectará en los cines del museo durante el transcurso de la exposición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sitio web imágenes: artinfo.com; @MuseumModernArt