Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inauguran muestra colectiva SLAP! en Galería DPM

El Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador, ITAE, y la Galería DPM, presentan SLAP!,  una muestra colectiva de Pablo Andino, Ana Belén Castro, Diana García, Javier Gavilanes,  Andrea Ramírez, Luis Ramírez, Raymundo Valdez, que se podrá visitar desde el 20 al 27 de marzo, en Circunvalación Sur 111 A y Víctor Emilio Estrada, en la ciudela Urdesa en Guayaquil.


Publicidad

Con este trabajo, los siete individuos que se enfrentaron al lienzo vacío, nos presentan los miedos,  frustraciones y crisis que los acompañaron en su proceso de experimentación y también de liberación.

Su título SLAP!, que en español quiere decir cachetada, hace referencia a la capacidad que tiene el arte contemporáneo de sorprender y desconcertar al espectador, obligándolo a salirse de sus esquemas mentales y a hacerse preguntas.

Como la cabeza de buey colgada en la pared, de la cual cuelgan moscas que inclusive llegan hasta el piso, al lado de la ventana llena también de moscas, moscas que se sostienen pegadas, en una agonía prolongada en un eterno presente.

La obra de Diana García, gira en torno a la persistencia de la memoria, y sus cuadros presentan pequeños cuadrados llenos de interiores y exteriores de casas de sus recuerdos, con tonos algo amarillentos que quieren evocar otros tiempos, y que se conecta de algún modo con el popular juego de niños “Memoria”. Sus exteriores presentan total ausencia de vegetación, como si lo único que crecieran en ellos fuera el cemento.

Raymundo Valdez elige sus cuadros de gran formato, en alto relieve, lo que despiertan el deseo de tocar su textura.

Reconoce que utiliza elementos del juego de “Monopolio”, como el carrito, y que quiere también homenajear al Cartoon.