Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fotografía de Cindy Sherman se venderá a partir de 2,8 millones

Nueva York, (EFE).- Una instantánea tomada por la icónica fotógrafa Cindy Sherman que muestra a una joven con un suéter naranja tumbada en el suelo se venderá el próximo 8 de mayo en Nueva York por un precio estimado de entre 2,8 y 3,8 millones de dólares, informó hoy la casa de subastas Christie’s.


Publicidad

Ese trabajo de Sherman (Nueva Jersey, 1954), que se pone a la venta coincidiendo con la retrospectiva que hasta el 11 de junio se puede ver en el museo de Arte Moderno de la Gran Manzana, se elaboró en 1981 y pertenece en la actualidad al museo de Arte de Akron (Ohio).

“Untitled #96”, también conocida como “Suéter naranja” y considerada como una de las obras más destacadas de la fotógrafa estadounidense, refleja a una joven rubia que yace en un suelo anaranjado y que lleva un suéter y una falda de cuadros blancos y en ese mismo tono, y tiene en una mano una página arrugada de la sección de anuncios por palabras de un periódico.

En mayo de 2011, recordó Christie’s, la firma ya vendió otra fotografía de la misma serie por 3,89 millones de dólares y que constituyó todo un récord de venta tanto para la artista de Nueva Jersey como para el área de fotografías.

“El resultado de la venta se destinará a nuevas adquisiciones que mejoren nuestra colección”, indicó el director del museo de la ciudad de Akron, Mitchell Kahan, que también avanzó su disposición a adquirir otros trabajos de Sherman, según un comunicado.

Ese museo se ha destacado en los últimos años por añadir a su colección trabajos de artistas contemporáneos estadounidenses como Philip Guston (1913-1980), Frank Stella (1936), Chuck Close (1950) y Kiki Smith (1954) o la nigeriana Yinka Shonibare (1962).

Kahan señaló que el museo de Arte de Akron -que en 1984 organizó la primera gran retrospectiva de la fotógrafa- conservará otra importante pieza, también de Sherman, la titulada “Untitled #93 (Black Sheets)”, de la serie conocida como Centerfolds y que la fotógrafa afincada en Nueva York realizó para la revista Artforum.

Los expertos de esa casa de subastas señalaron también que la foto refleja los temas y las ideas de Sherman, “que compone claramente una imagen, pero deja deliberadamente su narrativa en la ambigüedad”, al tiempo que destacaron que por su gran tamaño “rebosa sorpresa y confrontación, con una figura central que se muestra entrañable y vulnerable”.

Sherman, muy conocida por sus trabajos conceptuales, plantea en sus fotografías numerosas cuestiones sobre la representación de la mujer en la sociedad y en los medios de comunicación, y las realiza en escenarios muy cuidados y en los que a menudo aparece ella misma retratada representando a los más diversos personajes femeninos. EFE

emm/cpy

Sitio web imagen: gamedios.net