Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concluye en Budapest el “Hay Festival”

Budapest, (EFE).- La primera edición húngara del “Hay Festival”, un encuentro de escritores, pensadores, artistas y arquitectos que abordaron los más diferentes temas relacionados con su profesión, terminó hoy en Budapest.


Publicidad

La escritora española Ángeles Caso habló de sus libros y el público magiar mostró interés por su novela “Elisabeth. Emperatriz de Austria”, conocida como Sissi, que tiene gran culto en Hungría.

Caso también denunció la que consideró creciente xenofobia en España, y criticó al Gobierno por haber privado a los inmigrantes sin papeles de seguridad social.

El músico y activista irlandés Bob Geldof, que el viernes por la noche inauguró el festival con un concierto, dijo hoy en un debate público que, en tiempos de crisis, Europa necesita “nuevas formas de pensar”, ya que el continente se “ocupa de sí mismo”.

Geldof también hizo un llamamiento a abrirse más hacia África, un continente “dinámico” por el que ya había organizado en 1985 la famosa campaña “Live Aid”.

Entre otros temas, el músico también describió los orígenes de su música, como el blues, la música popular irlandesa y la rebelión del rock and roll, y agregó que no le resulta fácil tocar las mismas canciones de hace treinta años, aunque opinó que muchas de ellas siguen siendo actuales.

Entre los participantes en la edición húngara del festival destacaron también Martha Thorne, directora de los Premios Pritzker de arquitectura, el historiador Rolf Strom-Olsen, los escritores Jung Chang, Ben Okri, György Dragomán y Hanif Kureishi, así como el arquitecto japonés Shigeru Ban.

En la última charla, organizada en el Museo Literario Petöfi de la capital húngara y titulada “Hay 25” (en alusión a que el festival se organiza desde hace un cuarto de siglo) los participantes reflexionaron sobre temas generales y sobre los cambios que se esperan en el mundo para los próximos veinticinco años.

En esta edición, el certamen, que nació en 1987 en la localidad galesa de Hay-on-Wye, se trasladó por primera vez a Europa Central.-EFE

mn/jk/is

Sitio web imagen: images.lainformacion.com