Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy se estrena “Estado de Ira” en el Teatro “Sánchez Aguilar”

Guayaquil.- “Estado de ira”, del autor y director marplatense Ciro Zorzoli, plantea desde el humor, una aguda reflexión sobre el mundo de los actores.


Publicidad

En la noche que transcurre la obra,  un grupo de empleados deben ayudar a una reconocida actriz a suplir de inmediato a la protagonista de “Hedda Gabler”,  en la representación de la obra homónima de Henrik Ibsen.

Contrariamente a Nora, la protagonista de su anterior obra “Casa de Muñecas”, Hedda es inteligente, liberal y revolucionaria, por lo que Ibsen fue duramente criticado por no respetar la moral de la mujer de aquella época.

Hedda Gabler es considerada una de las personalidades teatrales más complejas y dinámicas de todos los tiempos.

La Fundación Sánchez Aguilar fue creada en 1989 con el lema “Educar es libertad”, en un inicio la Fundación tenía como propósito la educación, pero poco a poco, se iniciaron actividades de salud y otro tipo de proyectos de aporte a la comunidad.

Carlos Sánchez, el Presidente de la Fundación, adquirió con el transcurso del tiempo varios terrenos en Samborondón, siempre pensando en destinar uno de ellos a un proyecto de desarrollo social y cultural, que finalmente, devino en el Teatro Sánchez Aguilar, cuyo objetivo es promover y desarrollar la creación y el intercambio cultural, dando a conocer a los autores, directores y actores ecuatorianos, y ser un referente de programación a nivel nacional e internacional.

 El día de ayer se efectuó la inauguración del Teatro, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Monseñor Antonio Arregui bendijo las instalaciones.

Sitio web imagen: teatrosanchezaguilar.org

http://www.youtube.com/watch?v=lUhL5DYAZXQ