Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

SALVÁTICA SELVÁTICA de Belén Mena, en galería de Patricia Meier

Guayaquil.- La artista quiteña Belén Mena, presenta su exposición SALVÁTICA, SELVÁTICA inspirada en la selva del Amazonas, en la galería de Patricia Meier, ubicada en el Samborondón Business Center Local LB 4.


Publicidad

Su intención es que llevar al espectador a un recorrido por la selva que ella ama, para que descubra sus misterios y rincones más ocultos, así como los increíbles colores y los extravagantes y bellos animales que la componen.

Belén se graduó de diseñadora gráfica en el Instituto Metropolitano de Diseño de Quito.  Tiene su propia empresa,  que presta servicios de diseño editorial, identidad corporativa y sistemas de comunicación visual.

Su libro “Pachanga” basado en las polillas, que a su modo de ver, parecen estar siempre listas para salir fiesta, obtuvo un gran reconocimiento internacional, e incluso estuvo candidato al mejor libro del mundo.

Sus obras son impresiones digitales en papel ecológico, y tienen un llamado a la consciencia del hombre para salvar la naturaleza.

“Yo voy cada cuatro meses a la selva, y ya no puedo ver delfines rosados, ni águilas arpías ni jaguares. Las siguientes generaciones ya no los van a ver, porque se están extinguiendo”.

“Esta obra sólo intenta evidenciar en una línea muy simplista, las formas de los seres que habitan la selva, las texturas, sus sonidos, y las capas cromáticas que la componen. Aspiro a que el espectador sea dinámico y participativo en esta muestra, que le llama el espíritu de salvar algo que está desapareciendo”.