Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Arena presenta “Fulanos” en el Teatro Sánchez Aguilar

Guayaquil.- La compañía La Arena presenta “Fulanos” en el Teatro Sánchez Aguilar de Samborondón, del 21 al 24 de junio, a las 20h30. La Arena está formada por un grupo de artistas de circo que son actores, acróbatas y bailarines, quienes han estado creando espectáculos de gran poesía e impacto visual desde hace 15 años, junto a su director Gerardo Hochman.


Publicidad

“Fulanos” se estrenó en el 2004, en el Complejo Teatral de Buenos Aires, y se mantuvo en cartel hasta el 2007. Fue acreedora de varios premios, entre ellos el de “Teatro del Mundo” de la Universidad de Buenos Aires, al mejor espectáculo para todo público y mejor iluminación

“Fulanos” es la obra de La Arena que más se ha presentado internacionalmente, y está pensada para un público familiar. “Los Fulanos”, han actuado 250 veces y los han visto actuar más del cien mil espectadores.

Participó en el 2007 participó del Forum Mundial de las Culturas de Monterrey y en el 2010 del Festival de Teatro Stage Fest de Nueva York.

Para  Gerardo Hochman,  (Argentina, 1966), quien ha sido mimo, actor y acróbata, y es reconocido por sus espectáculos en los que predomina la manipulación de objetos, la acrobacia, y donde la música desempeña un rol protagónico, “fulano” puede ser cualquiera, la idea es que los seis acróbatas que se presentan en el escenario no tienen nombre, ni edad, ni clase social, y les pasa lo mismo que al resto de los mortales: se cansan, se aburren, se enamoran, se avergüenzan, temen, sienten curiosidad, etc.

Su mundo está representado por seis escaleras, que se convierten en barco, en puerta, en mar, en catedral.

Hochman descubrió que la acrobacia es un lenguaje en sí mismo, y que se puede contar historias con las acrobacias de los actores.

Otras obras de La Arena son: “Emociones simples”, “Gala”, “Bellas artes”, “La vuelta al mundo”, “Travelling”, “Avalancha”, “Leonardo: trabajo práctico número No.1”, inspirada en Leonardo Da Vinci.

mrjc/