Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Leonardo Hidalgo pinta a Marilyn como niña de Coopertone

Miami (EE.UU.), (EFE).- El ecuatoriano Leonardo Hidalgo, uno de los artistas que presenta obra en una exposición en Miami en tributo a Marilyn Monroe, ha recreado a la rubia más célebre de Hollywood como a la niña de la publicidad de un famoso bronceador, porque quiere que todo lo que pinte sea “divertido”.


Publicidad

“Yo no quiero pintar a Marilyn Monroe como quizás todo el mundo la ve. No quiero tener algo que todo el mundo espera ver. Estoy en un momento de mi vida que todo lo que quiero escribir o pintar debe ser divertido”, destacó el artista “neopop” en declaraciones a Efe.

El personaje de la “diosa del cine americano” es un tema que acompaña al pintor ecuatoriano desde sus comienzos. Ya la ha recreado como Mona Lisa y como modelo de Picasso, entre otras versiones.

De hecho, su primera pintura vendida fue sobre Monroe y la que le demostró a Hidalgo que podía vivir del arte.

El ecuatoriano, establecido en Miami desde hace más de 20 años y autor de retratos de famosos como Marc Anthony, Alejandro Sanz, Hillary Clinton, Janine Howard, Enrique Iglesias y Dan Marino, presenta varias obras en la exhibición colectiva “Marilyn Monroe-Tributo a un ícono femenino”, que está abierta desde el 22 de agosto hasta el 10 de octubre en la Galería CA’D’Oro de Coral Gables, Florida.

En total son 22 artistas de renombre internacional, como Andy Warhol, Mimmo Rotella, Enrico Di Nicolantoniom, Valentina De Martini o Romero Britto, entre otros, los que firman las obras de este homenaje a Marilyn por el 50 aniversario de su muerte.

Entre lo entretenido, “no real y sarcástico”, Hidalgo creó varias escenas como una que combina la afamada pose de la actriz vestida de blanco con la imagen de publicidad de la niña del protector solar Coopertone en la que un perrito le muerde la ropa interior.

“Quizás esa niña de Coopertone fue una Marilyn Monroe. Me divertí creándola, pintándola y a las personas les encanta una obra que tenga un tema en conversación”, dijo.

Hidalgo participa en la muestra con otras dos pinturas más en las que se aprecian otras dos poses famosas de Monroe, a una de ellas le añade un Iphone y a la otra un maquillaje de sombras saturado con escarcha plateada.

La exposición de la Galería CA’D’Oro hizo su debut en el Palacio Wedekind, en Roma, y tiene como curadores a Gloria Porcella y Lamberto Petrecca.

Ahora el reto para Hidalgo es presentar su nueva colección de retratos de la Reina Isabel de Inglaterra, en la que también une lo cómico y lo sarcástico sin “ofender a nadie”, a partir del 20 de septiembre en el espacio Biscayne Capital, en Miami.

Esa exposición viajará a finales de octubre a Ecuador para participar en una muestra en el Museo de Arte Contemporáneo y luego se verá en Art Basel, en Miami, el próximo mes de diciembre. EFE

Sitio web imagen: shoppingmilanoroma.it