Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Las variaciones de Giacomo”, con Malkovich, en el Sánchez Aguilar

Guayaquil.- “Las variaciones de Giacomo” es una combinación de ópera con obra teatral dirigida por Michael Sturminger, basada en las memorias del famoso escritor, diplomático, espía y conquistador Giacomo Casanova.


Publicidad

En la trama, un viejo Casanova  que está escribiendo sus memorias, narra sus romances a la condesa Isabella, una antigua amante, mientras reflexiona sobre el sentido de su existencia.

Sturminger ha seleccionado estractos de las piezas que se utilizan en las tres grandes óperas de Mozart: Don Giovanni, Las Bodas de Fígaro, y  Cosi Fan Tutte (La escuela de los amantes), para contar la vida apasionada de Casanova.

El consagrado actor, director y productor John Malkovich, en el papel de Casanova, actúa como cabeza del equipo integrado por la actriz Ingeborga Dapkünaité, la soprano Sophie Klufsmann y el barítono Florian Boesch, quien interpreta a un Giacomo joven.

La obra cuenta con el acompañamiento de la Orquesta de la Academia de  Viena, que visita por primera vez el Ecuador, y con la que se inaugura la fosa de la Orquesta del Teatro Sánchez Aguilar.

La dirección musical está a cargo del austríaco Martin Haselbök, quien es el director musical de la Academia de Orquesta de Viena, así como de la Orquesta Barroca Música Angélica de los Angeles, del Festival Reinsberg, de Asutria, y del Festival Liszt de Raiding, Austria.

Antes de llegar a Ecuador, se ha presentado en el Sydney Opera House, en el castillo de Versalles, y en la sexagésima edición del Festival

John Malkovich, una de las grandes figuras de la pantalla, que ha sido nominado dos veces al Oscar, es célebre por su participación en exitosas películas como: “Las amistades peligrosas”, de Stephen Frears; “Cómo ser John Malkovich”, de Spike Jonze; o “Quemar después de leer”, de los hermanos Cohen.

Esta es la segunda colaboración entre Sturminger, Haselböck y Malkovich, tras el éxito de “La comedia infernal”, sobre la vida del asesino en serie Jack Unterweger.

 “Las variaciones de Giacomo” se presentan en el Teatro Sánchez Aguilar del 30 de agosto al 1 de septiembre, a las 20h30.

mrjc/fotos Larepublica.ec