Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primer Concurso de Cuento “LibroAbierto 2012” ya tiene ganadores

Samborondón.- El primer Concurso de cuento “Libro Abierto 2012” de la Estación LibroAbierto – Espacio Cultural, ya tiene ganadores.


Publicidad

Ciento cinco trabajos participaron en el concurso de cuentos que realizó la Estación LibroAbierto, cuyos premios fueron definidos por el jurado integrado por la especialista en literatura Cecilia Ansaldo y los escritores guayaquileños Fernando Balseca y Denise Nader.

El primer premio fue para “El extraño caso de don Segundo y un texto perdido cerca de Praga”, de Luis Fernando Oramas Velasco, quien firmó bajo el seudónimo de Labriolé. Según el comunicado de LibroAbierto, este cuento “presenta una historia en la que está en juego el gusto por la lectura, respaldada en un esfuerzo por plasmar una técnica narrativa no lineal y con implicaciones irónicas”.

El segundo lugar fue para “El vendedor fantasma”, de Diana Soltisick Molina (Niña Di), relato que “a partir de un acontecimiento cotidiano, va encontrando resonancias mayores, expresado en un tono narrativo intimista y sobrio”.

Soltisick también ganó una mención por “El invernadero del invernadero“.

El tercer galardón fue para “El peso de una decisión”, firmado por M. Echevere, cuyo nombre real es Virginia López-Colombo. Ella, según el jurado consiguió “un buen tono narrativo sostenido en el placer del arte de contar una historia y hacernos replantear, de manera sutil y sin forzarlo, toda la vida de la protagonista”.

Foto: Estación LibroAbierto