Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Escuela de Ballet Pam Danza Teatro en el Sánchez Aguilar

Samborondón.- El Teatro Sánchez Aguilar será escenario de la presentación de la GALA  DANZARIA de la Escuela de Ballet PAM DANZA TEATRO, dirigida por la maestra Pamela Hidalgo, el domingo 27 de Enero de 2013.


Publicidad

 Más de 400 alumnas de la institución y bailarines masculinos invitados exhibirán el virtuosismo de esta disciplina en dos funciones, la primera a las 11:00 y la segunda a las 17:00. 

En cada función, el público podrá observar coreografías de Jazz, Lírico, Hip Hop y extractos de varias obras clásicas, como La Bella Durmiente, El Cascanueces y el debut de “El Grand Pas del Ballet Paquita”.

“El Grand Pas de Paquita” es la parte final de un ballet de dos actos y tres escenas, recreado en la época de la invasión napoleónica a España.  La trama, basada en “La Gitanilla” de Cervantes, se sitúa en la provincia de Zaragoza. La heroína de la historia es Paquita, quien de niña fue raptada por gitanos y creció ignorando sus verdaderos orígenes nobles.

La versión que Pam Danza Teatro presenta es la postromántica , con coreografía de Marius Petipa, y música de Ludwig Minkus .

PAM Danza Teatro se fundó en 1991, bajo la Dirección Tecnica-Artistica de Pamela Hidalgo, única Maestra del país que tiene certificación de la Royal Academy of Dance, de Inglaterra, el Cuerpo Examinador más prestigioso del mundo del ballet.

La Institución cuenta con un Programa de estudios que inicia con niveles preparatorios : Pre-school Dance Curriculum, Primary (niños de 3 a 7 anõs) niveles de preparación elemental : 1ro a 5to año de Ballet y/o Jazz (8 a 16 años de edad) y Niveles de Nivel Superior o Compañía Juvenil de Ballet (13 años de edad a Adultos)

Con 22 años de experiencia , PAM Danza Teatro ha hecho posible que sus estudiantes puedan bailar profesionalmente con compañías reconocidas mundialmente, como resultado de sus planes de estudio y programas complementarios, como son: las temporadas teatrales de ballet que pone en escena a lo largo del año, los programas de Resposabilidad Social que lidera (  Programa de Becas- que audiciona niños prodigios para la danza y les otorga becas para su Formación como Bailarines Profesionales en PAM por un periodo formativo de ocho años), y los viajes a competencias de renombre.

El Teatro Sánchez Aguilar está ubicado en el km 1,5 de la avenida Samborondón.