Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ARCO, una cita multitudinaria con el arte

Madrid, 16 feb (EFE).-  ARCO parece haberse cansado de la crisis económica con una apuesta clara: resucitar las ventas a través de un servicio cada vez más personalizado. First Collectors y ARCO Collect online, se presentan como dos programas con los que extender un mercado cada vez más fatigado.


Publicidad

La venta digital o un asesoramiento para los más primerizos pueden convertirse en una oportunidad con la que captar nuevos mercados emergentes como China o Rusia con el fin de que abracen las técnicas y movimientos del siglo XXI.

La XXXII edición de ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo que se celebra esta semana en Madrid, ha visto nacer ARCO Collect online, una plataforma virtual de venta de arte que, con la colaboración de Paddle 8, pone a la venta hasta el próximo 24 de febrero, una selección de obras procedentes de todo el mundo con un precio de hasta 5.000 euros.

Contemplar el arte en libertad, pasear entre las galerías, detenerse cámara en mano delante de las obras que más interesan son algunas de la posibilidades que ofrece ARCO a los numerosos aficionados que durante el fin de semana acuden en Madrid.

Desde que empezó la feria, la prensa ha informado de las piezas más “raras”, polémicas o especiales, por lo que son muchos los visitantes que buscan la paloma disecada que está en el suelo, la ratonera de Juan Muñoz, el buitre que aparece victorioso sobre una papelera llena de desperdicios, la escultura del hombre encapuchado sentado en el suelo o los “picassos” más caros.

Al mismo tiempo, en el Foro de Expertos se celebraba el encuentro ARCO Bloggers, una experiencia participativa “online” concebida y coordinada por Roberta Bosco y Stefano Caldana.

Invitado especial a este encuentro ha sido el artista estadounidense afincado en París Evan Roth, uno de los creadores emergentes más renovadores y que más éxitos está logrando en los últimos tiempos.

Cofundador del Graffiti Research Lab y el Free Art & Technology Lab (F.A.T. Lab), un laboratorio “online” para la investigación y el desarrollo, Roth aplica la filosofía de los hackers a una práctica artística que plasma momentos transitorios en el espacio público, la red y la cultura popular. EFE.

Vista de una obra del artista puertorriqueño Jesús “Bubu” Negrón, dentro de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO),