Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

NoMíNIMO invita a la inauguración de “COTTON FIELDS”

Samborondón.- NoMíNIMO, espacio cultural, invita a la inauguración de “COTTON FIELDS”, el proyecto de grado del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador, ITAE,  de Fernando García, con la curaduría de Daniel Alvarado, que se realizará el día 13 de marzo, a las 18h00.


Publicidad

Para Daniel Alvarado: “Las piezas que conforman esta muestra derivaron de una primera búsqueda retrospectiva – en torno a fragmentos de la historia personal del autor – teniendo el propósito de delinear un trayecto singular de su experiencia vital”.

“Esta tentativa de partida, sin embargo, terminaría desvaneciéndose cuando el recurso de la memoria mostrara a la experiencia aunada como huella endeble de un tiempo que, en el presente, ha agotado su potencial de significación (la devoró la realidad). Cabe mencionar que en las sesiones de trabajo donde se re-potenciara este ejercicio como uno de nueva cartografía experiencial, surgió con un gran énfasis el interés del autor por re-activar, de aquel tiempo distante, sobre todo el que se relacionaba específicamente con sus viajes”.

“Sin embargo, ante la imposibilidad de re-presentar dicha experiencia (hacerla presente), y sobre todo volverla significativa ante una coyuntura nueva – una particularmente artística  fue necesario replantear la situación de búsqueda:  su enfoque retrospectivo cambiaría por uno que recondujera la mirada sobre la experiencia del viaje, ubicándola de vuelta en el presente para de este modo hablarle de otra manera al presente. El pasado, en consecuencia, tendría que permanecer distante”.

NoMíNIMO se encuentra ubicado en Plaza Lagos Town Center, Edificio Mirador, PB local 4, km. 6.5 Vìa a Samborondón.