Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un comic argentino se mete en la piel de una víctima de la trata

Buenos Aires, 11 mar (EFE).- El drama de María de los Ángeles Verón, víctima de una red de trata de personas, ha inspirado a la autora argentina Gabriela Cabezón Cámara para escribir la primera novela gráfica sobre el tema que se edita en el país.


Publicidad

“Beya”,que se presentará en Buenos Aires el próximo mes de abril, según indicaron hoy medios locales, está escrita en verso por Cabezón Cámara e ilustrada por Iñaki Echeverría, y se inspiró en el caso de Marita Verón, que se encuentra en paradero desconocido desde 2002, cuando fue presuntamente secuestrada por una red de trata de personas en la provincia norteña de Tucumán y obligada a

Beya. Le viste la cara a Dios.

prostituirse.

La lucha de su madre, Susana Trimarco, por localizar el paradero de su hija y denunciar las mafias de la prostitución fue el germen de la novela.

A lo largo de sus 128 páginas, la protagonista lucha por no caer en la locura y conservar algo de humanidad pese a haber perdido la posesión de su cuerpo.

En una sucesión de imágenes en blanco y negro en las que se mezclan imágenes sensuales con otras propias de la iconografía cristina, Beya vive una transformación paulatina que la lleva a convertirse en una vengadora implacable que se alza contra sus captores.

Beya, la primera novela gráfica publicada por Eterna Cadencia, está basada en el relato “Le viste la cara a Dios”, de la misma autora. EFE

* Fotos difundidas por El Clarín