Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Springsteen y De Niro miembros de Academia de Artes y Ciencias de EE.UU.

Nueva York, 25 abr (EFE).- El rockero Bruce Springsteen, los actores Robert de Niro y Sally Field y el cineasta Jonas Mekas son algunos de los 198 nuevos miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos, a la que han entrado dos científicos mexicanos, informó hoy esta institución.


Publicidad

El cantante de “Born in the USA” se convierte en académico en la sección de Artes Escénicas junto al cantante de folk al que rindió tributo en su álbum “We Shall Overcome”, Pete Seeger.

Robert de Niro y Sally Field, veteranos actores ganadores de dos Óscar cada uno y nominados este año por “Silver Linings Playbook” y “Lincoln”, respectivamente, también figuran en la lista de nuevos miembros de esta academia, donde han hecho sitio al emigrante lituano Jonas Mekas, maestro del cine experimental.

Como miembro honorario extranjero, la violinista alemana Anne-Sophie Mutter ha sido incluida en la lista de incorporaciones de 2013, en la que destacan, en otras disciplinas no artísticas, el astronauta y senador John Glenn, en el departamento de Asuntos públicos, Periodismo y Comunicación.

La presencia latina este año ha estado copada por México, con el neurobiólogo Arturo Álvarez Buylla, incluido en la sección de Medicina, y la mención honorífica en Neurociencia, Ciencias Cognitivas y del Comportamiento para su compatriota Ranulfo Romo, de la Universidad Nacional Autónoma de México. EFE

msc/dmt