Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

NovaDanza triunfa en Mundial de Danza 2013

Guayaquil.- NovaDanza, la escuela de ballet, arte y jazz, dirigida por Daniela Briz y María de los Ángeles de Aray, compitió en el Mundial de Danza realizado del 25 al 29 de abril en la ciudad de Orlando, Florida, EEUU, luego de haber sido acreedora a dicho evento siendo campeona en el Ecuador.


Publicidad

En el Mundial de Danza, que es considerado uno de los concursos más importantes a nivel mundial, compitieron más de 60 países y más de 300 grupos de danza.

NovaDanza llevó una delegación de 17 estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 19 años, quienes participaron en 3 categorías diferentes: ND Hip Hop, en la categoría Senior Hip-Hop, In this Shirt, en la categoría Senior Jazz, MDNA, en la categoría International Open Coed Jazz.

En cada categoría los alumnos de NovaDanza se enfrentaron a países y delegaciones muy numerosas y con mucha experiencia como los grupos de USA, Japón, Inglaterra, Canadá, México, etc. con muy buenos resultados y dejando en alto el nombre del Ecuador.

Luego del primer día de competencia en los bailes de Senior Jazz y Open Coed Jazz, los ecuatorianos lograron entrar a la final. Ya en la final el baile de MDNA en la categoría de Open Coed Jazz fue premiado con el puesto número 8, entrando nuevamente al top ten del ranking mundial, y el baile In this Shirt, de Senior Jazz fue rankeado en el puesto número 13, siendo en esa categoría el único país extranjero en pasar a la final, dejando atrás a grupos de EEUU e Inglaterra campeones en sus países.

NovaDanza ha sido la única academia en el Ecuador de un selecto grupo en el mundo que ha podido ser premiada entrando al top ten mundial en 2 años diferentes (2011 y 2013), años en los cuales NovaDanza ha asistido a los mundiales. 

NovaDanza, fundada apenas en el 2010, ha dado frutos desde sus inicios, ganando numerosos premios nacionales e internacionales.

Imparten clases a niños y niñas desde los 2 años de edad en adelante y cuentan con un programa especializado y dividido de acuerdo a la edad, habilidades y conocimientos de los alumnos.

Este año se aperturó una sucursal en la ciudad de Manta.

Fotos: NovaDanza

Nova Danza blanco