Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Compañía Nacional de Danza en el Teatro Sánchez Aguilar

Guayaquil.- La Compañía Nacional de Danza del Ecuador, en un proyecto conjunto de difusión con el Teatro Sánchez Aguilar, presenta dos importantes obras coreográficas de danza contemporánea: “Una Puerta” de Jorge Alcolea y “El Carnaval de los Animales” en coreografía de Hervé Maigret, los días sábado 18 de mayo del 2013 a las 19h30 y el domingo 19 a las 18h00, para público familiar y todo público. 


Publicidad

En la primera parte la Compañía presenta la obra: “Una Puerta”  en la que con la utilización del video como recurso escenográfico, los personajes  construyen historias enlazadas por la magia del teatro.

En la segunda parte del programa se presenta la obra “El Carnaval de los Animales” en una versión escénica del francés Hervé Maigret, sobre la música original de Camile Saint-Sanz. Con 14 bailarines y a partir de la idea de un circo antiguo se recrean mini-estructuras con los personajes-animales en situaciones sorpresivas y lúdicas en donde  la alegría nos permite disfrutar  de este carnaval.

El coreógrafo propone descubrir el animal que llevamos dentro para acercarnos a nuestro propio ser, en el entorno del carnaval  festivo y lúdico, con la posibilidad del humor, la ironía y la broma  enlazada a la imaginación. 

La Compañía Nacional de Danza bajo la dirección general de María Luisa González y con un equipo de trabajo técnico y artístico ha recibido excelentes comentarios de sus obras, que han sido presentadas dentro y fuera del país.

Las entradas ya están a la venta en las boleterías del Teatro y puntos de autorizados de Ticketshow.

Foto: cortesía