Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevo emprendimiento cultural en Samborondón

Samborondón.- Patricia Meier Arte-Cultura-Diseño en conjunto con un nuevo proyecto de dpmGallery llamado DPM RESERVA ACTIVA compartirán un espacio en Samborondón cuyo objetivo es aportar como un centro cultural en este polo de desarrollo urbano.


Publicidad

Meier y Pérez-Mac Collum dirigirán respectivamente una agenda independiente, pero complementaria, de actividades que potenciará la experiencia acumulada tanto en el campo de la educación artística como en la galerística, respectivamente.

Patricia Meier, Arte – Cultura y Diseño es un espacio cultural inaugurado en el año 2009, donde han expuesto artistas posicionados de renombre. Se ha caracterizado además por una intensa agenda pedagógica, dedicada a cursos de historia del arte, fotografía, teorías del diseño e inducción artística para niños.

Por su parte dpmGallery  cuenta con una trayectoria de 24 años, habiéndose posicionado como la galería de arte más relevante del país. Su dedicación al respaldo de una escena de arte actual ha posibilitado la visibilización de artistas locales en circuitos internacionales, y a su vez ha mostrado en sus salas a destacados productores extranjeros, convirtiéndolo en un espacio cosmopolita, de sostenido apoyo al arte joven.

El nuevo proyecto DPM RESERVA ACTIVA destacará la nutrida colección acumulada a través de los años, que va desde los momentos cúspide de nuestros maestros modernos hasta la producción más reciente de los artistas que promueve exclusivamente.

El evento inaugural contará con actividades de ambos proyectos, por un lado Patricia Meier presentará una conferencia de Pablo Cardoso, primer ganador del recientemente estrenado Premio Mariano Aguilera, quien hará un recorrido por su trayectoria, y por otro DPM inaugurará una muestra donde se destacará el trabajo de Saidel Brito, Fernando Falconí, Pablo Cardoso, Oscar Santillán, Dennys Navas y Esteban Pastorino.

La conferencia del artista Pablo Cardoso será a las 18h00 y la inauguración de dpm/PM será a las 19h30, el 21 de Mayo en el Samborondón Business Center Local LB4.

Fotos: cortesía.

Galería de Patricia Meier en Samborondón

Galería de Patricia Meier en Samborondón

galería DPM en Urdesa

galería DPM en Urdesa